Lo de las Cookies!

Si no cambias la configuración del navegador, aceptas su uso.

Acepto


Ideas muy rápidas

Todo tipo de pensamientos fugaces que por alguna razón he querido guardar para el recuerdo en este cuaderno de bocetos.

Homeless

Hacer un libro que solo puedan vender homeless

Idea para un libro

Un libro que es solo una tomadura de pelo, que va anticipando lo que piensas y te va desmoronando prejuicios

Exposiciones online

Idea: hacer una web en la que pueda montar una exposición (nativa) online. Con una user experience de la ostia.

El contenido de las palabras

La idea de que las palabras pueden tener una carga emocional y de significado mucho mayor de lo que pensamos. Por ejemplo:

Si decimos que alguien es una artista presuponemos que es un bohemio, despistado, genial, excéntrico... pero si decimos que es dibujante de cómics en seguida nos cambia la imagen por una de una persona sedentaria y aburrida. Ambos son la misma persona pero le incorporaremos unas propiedades distintas depende de la palabra que usemos para definir su trabajo

Bicis y autobuses

Reunión de las mentes más preclaras de Gandía, una élite intelectual formada por políticos, ingenieros, sociólogos y urbanistas:

- Hay que incentivar el uso del transporte público y las bicicletas. Quiero ideas frescas, vanguardistas y ecológicas.

- Que los autobuses y las bicicletas compartan el mismo carril. Lo llamaremos... el Bici-Bus!!!

(Aplausos y vítores)

San Marino

SAN MARINO!
 
Hergé, el creador de Tintín, murió el mismo año en el que nací yo, eso quiere decir que para cuando pueda echar mano del personaje (por pasar a ser de Dominio Público) tendré 70 años.
Como quiero hacer varios comics de Tintin (uno de ellos Tintín en Barcelona) NECESITO vivir como mínimo hasta los 80 años.
Reto aceptado.
 
Otra posibilidad sería publicar esos cómics y enviarlos por correo de forma clandestina desde un país donde se pasen los derechos de autor por el forro y que son, que yo sepa, estos tres: Eritrea, Turkmenistán y San Marino.
Ukiyo-e Monte Fuji

Fascinación por lo japonés

Artista: Hokusai Katsushika (1760–1849)

Llevaba unos cuantos años en los que el Manga había dejado de interesarme. Desde jovenzuelo que he sido muy fan de lo japonés y el Manga era lo que mantenía esa conexión así que perder el gusto por el cómic japonés era también alejarme un poco de la sensibilidad y la cultura japonesa.
Recientemente he redescubierto el Ukiyo-e como no lo había hecho hasta ahora. Es como el Manga pero más adulto, más maduro y sereno. Ya puedo renovar mi amor por lo japonés.

Cómic de misterio

Un caso misterioso tipo sherlock jolmes y agatha cristie. Pero la solución es muy evidente desde el principio. El lector piensa, joder es muy fácil. Porqué no lo dicen ya?

Art Band

La idea es crear una Banda de ilustradores y hacer un libro en vez de un disco

Me he empastrado otra vez

Pues eso, que me he empastrado otra vez con un crowdfunding. Este es el borrador: https://www.kickstarter.com/projects/bernatmoreno/820253427?token=5cbcc0b6

Tabaco

A raiz de las nuevas fotos incluidas en los paquetes de tabaco se me ocurre que, por qué no ir un poco más allá e incluir un cigarro en cada paquete con un petardo dentro. Un riesgo real en cada cajetilla.

Wikipedia en catalán

Creo que esto ya es norma en wikipedia:
 
En la versión de wikipedia en catalán se traduce "Nacionalidad: española" por "Nacionalitat: Catalunya" a aquellas personalidades que tienen una fuerte conexión con Cataluña (bien por haber nacido allí o bien por otras cosas).
 
Miquel Barceló es mallorquín así que en la versión en catalán, ante la duda, se prescinde de el dato de la nacionalidad.
 
Xavier Sardà es catalán pero ha mostrado públicamente su rechazo a la independencia de Cataluña así que, esta vez sí, su nacionalidad es española. Cuidao! escrito con eñe aún cuando el artículo está escrito en catalán. Ñ de Españolito.
Share
Bernat Moreno
Illustration & Books
IBIZA | TOKIO | VALENCIA
© 2016 Bernat Moreno. All rights reserved. No part of this site may be reproduced without our written permission.